SLIDER

Workout : Qué es el Bikini Body Guide o BBG?





Adelgazar y ser más saludable es una de las metas que siempre tenemos todos los años...y no siempre la cumplimos.  Yo llevo varios años con esta meta y siempre terminaba quedándome a medias...Creo que era porque no había logrado encontrar algo que realmente me gustara y tampoco había logrado ver una ''dieta'' como un estilo de vida saludable.

Hace uno meses encontré en internet el famoso Bikini Body Guide o BBG como todas le dicen.  Este es un programa de 12 semanas que lo creó Kayla Itsines, entrenadora australiana.  Este ejercicio trabaja TODAS las partes del cuerpo.  No solo se adelgaza, sino que te haces más fuerte y tonificada.
Si se combina con una dieta balanceada, el resultado es buenísimo.



Quise hacer este post para explicarles un poco sobre este programa ya que varias me han preguntado qué es el BBG y qué ejercicios hago.  Aquí les cuento un poco:

1.  El BBG es un programa de 12 semanas dirigido a  mujeres. Cada semana es diferente y cada día se trabaja un grupo del cuerpo y siempre se agregan ejercicios que trabajan de manera indirecta el resto del cuerpo. Son 3 días a las semana que se hace el programa. Los otros 2 días sea hace LISS ( Low Intensity Steady State ), es decir, trotar o hacer algún ejercicio de bajo impacto.



2.  Para poder hacer el BBG no se necesita ir al gimnasio. Yo lo hago desde mi casa y lo único que uso es un mat y unas pesas.  Hay ciertos ejercicios que usan una Bosu Ball o banquitos de ejercicio, pero estos se pueden eliminar o sustituir por otros objetos en la casa.



3.  Todo el programa está separado en bloques de 4 semanas.  Cada 4 semanas va aumentando la intensidad de los ejercicios.

4.  Si nunca has hecho ejercicio, el libro tiene 4 semanas de pre-training para que se pueda ganar resistencia. Este es opcional y es a parte del programa de 12 semanas.

5.  La rutina dura solamente 28 minutos!!!! Esto es lo que más me gustó.  Nunca me ha gustado pasar 2 horas en el gimnasio..así que cuando vi cuánto duraba fue una gran ventaja para mi.  A estos 28 minutos se le agrega 5 minutos de calentamiento y 5 de estiramiento ( ambos sumamente importantes para evitar lesiones ).



6.  La rutina está dividida en 2 bloques de ejercicio que duran 7 minutos cada uno. Tienes que hacer 2 veces cada bloque, tomando un descanso recomendado de 40 segundos o 60 segundos entre bloques.

7.  El libro tiene un glosario con TODOS los ejercicios en el que se explica a detalle cómo realizarlos.

8.  Kayla ha logrado que el BBG se convierta en un movimiento entre las mujeres por lo que hay una comunidad de millones de #BBGGirls que postean sus ejercicios y se motivan entre sí.  Esto ayuda MUCHISIMO los días en los que uno quiere tirar la toalla.


Kayla Itsines.

9.  El progreso del BBG se sigue por medio de fotos.  Al finalizar cada semana te tomas cuantas fotos quieras de todos ángulos y luego puedes ir monitoreando como vas adelgazando y tonificando.  Yo me baso en estas fotos o en las medidas que me hace mi nutricionista de masa muscular vrs. grasa. Ya no me peso porque cuando mi  % de grasa baja y mi masa muscular sube, generalmente mis libras se mantienen iguales, entonces esa medida no me muestra que realmente estoy adelgazando.

10.  Cuando terminas la primera ronda de BBG puedes repetirla cuantas veces quieras.  También hay BBG 2 y BBG 3.


Quise escribir este post hasta saber bien si funcionaba esto, y puedo decirles que sí funciona. He ganado resistencia y he visto tonificación en mis brazos y abdomen.  No es fácil; solamente con comprar el libro y leerlo completito no quiere decir que se va a adelgazar  por arte de magia.  Se requiere MUCHA determinación ( más si lo haces sola desde tu casa ) y no dejarse vencer o confiarse al ir viendo los cambios, ya que es muy fácil volver a caer en malos hábitos.  Hay que estar concientes que todo sacrificio va a tener su recompensa y lo mejor de todo es que el lograr el hábito de ejercicio y alimentación saludable lo hace a uno sentirse bien, con más energía, más positivo, feliz y uno se siente capaz de todo.  Esa es la sensación que por fin encontré con este programa.  No solo me gusta el cómo va cambiando mi cuerpo, sino que me gusta el cómo me hace sentir más realizada al saber que estoy haciendo algo positivo por mi.

Les dejo el link por si quieren comprar este libro http://www.kaylaitsines.com/collections/guides. Cuando lo compré, todo el proceso fue muy seguro.  Ingresas tu tarjeta y luego te envían un email donde bajas el libro.  Este te explica a detalle todo el programa, cómo se desarrolla y también tiene información adicional sobre técnicas de entrenamiento.

Se me hizo un poco largo el post, pero quería contarles detalladamente sobre mi experiencia con el BBG. Si se animan a empezarlo, pueden compartir sus fotos con el hashtag #BBGelsalvador para que así nos hagamos barra y nos motivemos entre sí.

Hasta la próxima!!!




* Este post no es patrocinado.  Es solamente mi opinión sobre el BBG.





No comments

Post a Comment

Thanks for your comments!

© The Rooftop Blog • Theme by Maira G.