SLIDER

NO-BAKE Key Lime Cheesecake



Me gusta cocinar, en serio. Pero no lo hago muy a menudo...De hecho, hace unos 2 o 3 años estuve en clases para Chef Pastelero que aunque no logré terminar el curso, me gustó todo lo que aprendí, y de vez en cuando saco mi chef interior.

Para el día del padre me dieron ganas de cocinar algún postre, pero algo que fuera FACIL, y me encontré esta receta en Pinterest que me pareció super fácil y práctica, además que los ingredientes no son nada del otro mundo, son económicos y fáciles de encontrar en el súper.

Aquí les dejo la receta, instrucciones y los productos que utilicé por si un día andan ganas de cocinar algún postre rápido, ESTA es una buena opción.  No se necesita hornear nada, solamente triturar, mezclar, montar las copas de postre y listo.  Espero les guste:



NO-BAKE Key Lime Cheessecake

INGREDIENTES:

-  1 paquete de galletas María.  Yo utilicé como la mitad de los paquetitos.
-  3 cucharadas de mantequilla.
-  1 paquete de 8oz. de queso crema.  Como es un postre que no se hornea, usé el Philadelphia, que es de los más ricos. Pero sino, pueden usar cualquier marca que prefieran.
-  7oz. de leche condensada.
-  1/2 taza de yogur natural.  Yo compré uno pequeño del YES.
-  Jugo de limón al gusto.
-  Crema batida ( opcional ).  Yo no la usé porque iba a agregar más calorías al postre.
-  Rodajas de limón para decorar ( opcional ).
-  4 bowls pequeños.  Esto depende del tamaño que sean, yo usé de distintos tipos, y eran bastantes pequeños, me salieron como 8 copitas.  Si usan los bowls de la receta original, serían 4 servings.


PASO 1:
Triturar las galletas. Yo lo que hago es que las parto y las meto en una bolsa plástica y luego les paso un rodillo encima para triturarlas bien.  Metí como 3 paquetitos por cada vez para que no se salieran de la bolsa.


PASO 2:
Derretir las 3 cucharadas de mantequilla ( yo lo hago en el microondas ) y luego se vierte la mantequilla en el bowl que tenes con las galletas trituradas y mezclas los dos ingredientes.  Es más fácil ( y rápido ) mezclarlas con las manos en vez de usar alguna cuchara.

Tiene que quedar algo asi:



PASO 3:
Para el relleno de limón, se mezcla el queso crema, yogur, leche condensada y limón en un bowl y luego lo batis por 5 minutos aprox. a velocidad media.  Debe quedar una consistencia cremosa y suave. Pruebenlo y si no le sienten suficiente sabor a limón, pueden echarle un poco más de jugo.  Si les gusta muy dulce, pueden echar más leche condensada.  Una vez mezclado, poner la mezcla en la refrigeradora.





PASO 4:
Llenar las copas o mini bowls con la mezcla de la galleta.  Llenen 1/3 del recipiente.




PASO 5:
Saca la mezcla de queso crema de la refri y vertila en los recipientes que tienen la galleta.
Podes decorar luego con crema batida ( El precio anda por los $5 ) y con la rodaja de limón.
En mi caso, yo no compré crema batida, entonces lo que hice fue rallar un limón y usé esa ralladura como decoración.



Y VOILÁ! Ya tenes el NO-BAKE Key Lime Cheesecake:



Cuánto tiempo me tardé por todo? 45 minutos.

Noté que cuando los dejo en la refri por más tiempo, el relleno de queso crema se va poniendo más durito, y agarra consistencia como el de un cheesecake horneado.

Yo sé que en mi Instagram hablo mucho de hacer ejercicio, comer saludable, etc. pero también es bueno darse un gustito de vez en cuando.  El hacer este postre en copas pequeñas, ayuda a controlar el tamaño de la porción que uno come, siendo suficiente para satisfacer ese sweet crave.

Espero que disfruten la receta!!


Receta originalmente tomada de aquí.


No comments

Post a Comment

Thanks for your comments!

© The Rooftop Blog • Theme by Maira G.